OST Caballos salvajes (1995)

A cargo del director argentino Marcelo Piñeyro, Caballos salvajes, cuenta la historia de tres seres que Nada parece unirlos cuando se conocen y nada puede separarlos desde entonces. Esto al menos, es lo que en FilmAffinity nos cuentan de esta película, que ahora en la parte musical procederemos a desglosar:
El disco que está conformado por 15 temas, cuenta con clásicos como Campos de algodón de los estadounidenses de Creedence Clearwater Revival, o Sin documentos del grupo ispano-argentino los Rodríguez.

El artista que más se repite a lo largo del disco, es Andrés Calamaro con 8 temas, quien para este trabajo regala la que hasta para ese entonces era inédita: Algún lugar encontraré además es la que da inicio al disco y a una suerte de trilogía maestra, en que en el surco siguiente León Gieco aparece Con un verdadero himno a la tranquilidad y la quietud de los paisajes del interior de mente y alma, la hermosa En el país de la libertad

Posteriormente, llega la que a mí sentir es la más decidora en lo que a buscar reflejar el vivir se intenta entregar. El autor Miguel Carambula y Palabras usadas el resultado.

Un bello compilado que no debes dejar de escuchar, ya que algo nuevo de seguro te podrás encontrar.


TRACKLIST

01 - Algún lugar encontraré (Andrés Calamaro)
02 - En el país de la libertad (León Gieco)
03 - Palabras usadas (Miguel Carambula)
04 - Contá con mi corazón (Cain)
05 - Sin documentos (Los Rodríguez)
06 - El camionero (Morfi Y Vinacho)
07 - Campos de algodón (Creedence Clearwater Revival )
08 - Algún lugar encontraré - Lento (Andrés Calamaro)
09 - Cámara lenta (Andrés Calamaro)
10 - Persecuta beat (Andrés Calamaro)
11 - Amanecer Citröen (Andrés Calamaro)
12 - Incidente en Cerros Azules (Andrés Calamaro)
13 - Blue Police (Andrés Calamaro)
14 - Carne Picada (Andrés Calamaro)
15 - Cuentos de los bosques de Viena (Orquesta De Filadelfia)


Descubre el OST desde Rapidshare

Cantores que reflexionan Tributo a Violeta Parra (2007) Sintiendo a Violeta

4 de octubre de 2007. Violeta parra; la Viole Chilensis, cumplía 90 años desde su nacimiento, y pese a que hace más de 40 nos cuidaba desde el cielo, había que celebrarla y con todo: un libro, un DVD y un gran concierto para diciembre eran parte de los regalos que buscaban rendirle tributo. Sin embargo, un disco que reuniría gran parte de la escena musical chilena era la guinda para la torta:


+“Cantores que reflexionan”, marca la primera frase del disco, ya que todos y todas los convocados tienen como gran nexo el ser compositores. De ahí la presencia de su nieta Javiera Parra y Los Imposibles con
El albertío

O los penquistas de los Bunkers con
La exiliada del sur

La parte del tributo consignada a los nuevos valores de la escena chilena donde la versión al piano de Francisca Valenzuela de
Run Run se fue pa`l norte
Y la parte de sentir a Violeta, sí bien toca a todos (como todo el sentido del disco), queda de manifiesto de mejor modo la primera y última versión del álbum. En ella, 2 voces ícono de la música chilena se dejan sentir con su propia versión para el tema más conocido de ella "Gracias a la Vida", donde por un lado
Los res

nos regalan un toque rockero, mientras que
Jorge González

nos entrega el lado más acústico, donde la parte electrónica aparece por momentos a la hora de buscar marcar los compaces.

En resumen un buen disco que no se puede dejar de escuchar, mal que mal se sirve de los 2 máximos elementos para generar el arte: "La dicha y el quebranto".



TRACKLIST

01 - Los Tres - Gracias a la Vida
02 - Francisca Valenzuela - Run Run se fue pa`l norte
03 - Gepe - Ayudame Valentina
04 - Javiera Mena y Diego Morales - Ausencia
05 - Gonzalo Yañez - Maldigo del alto cielo
06 - Primavera de Praga - Cantores que reflexionan
07 - Angel Parra Trio - La jardinera
08 - Javiera y los Imposibles - El albertío
09 - De Saloon - Que pena siente el alma
10 - Muza - Volver a los 17
11 - Los Bunkers - La exiliada del sur
12 - Jorge Gonzalez - Gracias a la Vida

Descubre el disco desde Rapid Share

Fuente:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20071117/pags/20071117173630.html

Daniel Johnston: un video que sirve de adelanto a la profundidad

Hoy hemos querido llegar con una persona, que como muy pocas es artista en todo el sentido de la palabra, ya que no requiere de luces ni de otros/as para sentirse bien con su quehacer.

Su nombre es Daniel Johnston, y como en verdad recién ahora lo estoy conociendo, creo que es bueno mostrarles el comentario que recogí buscando por la Web donde se habla de su persona. Acá el
Comentario
Que dimos donde la “Linterna mágica”.

Claro tengo que en el caso de Daniel se hace casi imposible abstraerse de los procesos previos a la elaboración de cualquiera de sus trabajos, ya sea en pintura, o en música. Es por ello que la razón de esta entrada, ya que aquí en más trataré de no tomar en cuenta su delicada salud, sino, simplemente, remitirnos a su enorme calidad musical.

calidad, que por ejemplo, podemos ver en "Worried Shoes", un tema en directo del año pasado. El cual, esperamos que sirva como enganche para que los que no lo conozcan se adentren en su sonido, y los que sí, exploren su nueva faceta alejada de las grabaciones caseras.

Así que el video de Worried Shoes, será adelanto de su último disco editado el año pasado, "Is and Always Was by", el cual en una futura entrada traeremos para ustedes:




Sean Lennon Rosencrantz and Guildenstern Are Undead (2009)

Tanto tiempo sin saber nada de su trabajo. Una que otra aparición en algún video de Youtube y nada más. Sin embargo, a finales del año pasado, volvió a dar señales de vida donde la creación del "soundtrack" de la película Rosencrantz and Guildenstern Are Undead (2009) del director y amigo suyo, Jordan Galland, es lo que nos viene a entregar.

La colaboración que fue hecha a partir del formato midi en su casi totalidad, no tiene nada que envidiarle a las mejores melodías del estilo terrorífico de la película a la cual acompaña esta obra que a continuación –y al igual que tantas otras veces– venimos a Mostrar:

title themeel sinore

Son un buen ejemplo de no que nos encontraremos en este disco, que a lo largo de sus 15 temas nos llenan el ambiente de puras melodías cargadas a la calma, y otras a la expectación

Otras en cambio, como
Charlottes theme

Llegan señalando el camino de la calma hacia la inquietante obscuridad.

Lo que no hay que olvidar eso sí, es que se trata de un disco de Sean por lo que la mixtura de sonidos está asegurada. Así es como en el último corte;

aparecen en escena el formato hip hop, gracias a Miho Hatori de Cibo Matto y el rapero Kool Keith, que nos recuerdan que la música no tiene más fronteras que la misma imaginación.

En todo caso, sí alguien quisiera saber de que trata la película, les dejamos con un video adelanto:


<

Track List

01 Title Theme
02 Elsinore
03 Feed
04 Elsinore Reprise
05 Fortenbras
06 Yorick's Skull
07 Charlotte's Theme
08 Hamlet's Theme
09 Gibber and Squeak
10 Elsinore Revisited
11 'S Blood
12 Bobby's Bedroom
13 Interview
14 Finale
15 Desire

Descubre el disco desde Rapid Share



Declaración de Principios

Como muchos ya sabrán, el hermano pueblo chileno –País del cual provengo sufrió la madrugada del sábado `recién pasado un terremoto de magnitudes. Me encantaría traer cifras, datos e imágenes de todo ello, justo como se hace con música y literatura. ¿Pero saben? para eso hay cientos de páginas webs o similares.

Ya sé que me dirán, que con lo que acá hacemos pasa lo mismo. La diferencia, sin embargo, está –al menos en eso creo– que al seguir escribiendo de lo cotidiano, se puede por un momento escapar a esos predicamentos. Es por ello que a contar de la siguiente entrada, se volverá a lo habitual, donde un nuevo disco de Sean Lennon será el que llegará: