Golem 2 historias un mismo deseo

pincha acá antes de seguir
creer

El tener fe, es decir creer es quizás el síntoma más grande de la desesperación humana, ya que quien espera necesariamente está sediento amor, sueños, ilusiones: todos convergen destruyendo al ser atrapado en sus propios deseos.

Nunca pensé que este invierno sería el más frío que he visto pasar, así como tampoco que a causa tuya vería morir desangrada la fe.

Esto es lo que refleja esta hermosa canción y dependerá de cada uno el sentirse atrapado por sus melodías y desgarradora lírica.

Lo curioso es que en el track siguiente la fe vuelve a recordarnos que es el sentimiento más miserable del que tenga memoria la inventiva humana.


detén el tiempo


¡Por favor, ven y detén el tiempo!

¡Detenlo por mí!

Y para que… si vivo perdiendo el tiempo en esperar ahogar el odio.

Te vas muriendo

Te vas muriendo

Ya no estás más para mí.

Dos canciones la misma historia un solo deseo ser feliz.

si quieres descargar el disco
pincha aquí

The Clash - London Calling(1979)

pinche acá antes de seguir







Sin duda alguna el disco más influyente de la década, sólo comparable con el “SGT” de los Beatles en los 60. Una verdadera obra maestra que tuvo que ser editada en su momento (1979) en dos discos, debido a la gran cantidad de tracks.

Pero no sólo la música fue importante en este disco, ya que la carátula es considerada junto con la de Abey road de los Beatles como una de las más famosas de toda la historia. Pero bueno… vamos al disco:

¡LONDRES SE INUNDA Y YO VIVO EN EL RÍO!

Con esa desgarradora afirmación da comienzo el álbum. Dos Guitarras poderosas repitiendo las mismas notas una y otra vez (Mim DO SOL) una línea de bajo sencillamente soberbia, sumado a la voz de Strummer hacen de London Calling un verdadero ipno a la amargura.

Los temas: Brand New Cadillac- Jimmy Jazz- Hateful y Rudie Can't Fail tienen una línea en común: un toque de SKA con algo de Regae.

En el track siguiente “Spanish Bombs” nos encontramos con un tema típico del corte de este grupo: una semi balada media pop, en las melodías junto con la cadencia de una guitarra en los puentes al estribillo. Sencillamente una obra maestra.

The Right Profile es quizás uno de los temas más flojos del disco, sin embargo al adentrarnos a “Lost In The Supermarket” recordamos que estamos a uno de los discos más importantes de la historia de la música.

El tema es de un corte similar a “Spanish Bombs” lo que lo eleva a una categoría superior, sobre todo cuando te quedas pegado escuchando el coro una y otra vez.

Con “Clampdown” y “The Guns Of Brixton” regresamos al tono más roquero de la banda. En el primero, tenemos una intro increíble; mientras que en el segundo, vemos una línea de bajo verdaderamente notable.

El tema “Wrong 'em Boyo” es el resumen perfecto de lo que es The Clash, una intro melancólica para pasar luego, a un SKA de aquellos que te mantienen siempre arriba.

Y hablando de estar en lo alto que dicen de la soberbia “Death Or Glory”. Es uno de esos temas que te encanta oír caminando, cuando te pierdes en la City tratando de olvidar nada porque ya lo perdiste todo.

Ahora es justo el momento de tomarse una “Koka Kola” (jajajjajjaj) un tema un tanto loco que recuerda todo lo loco que puede ser el punk cuando quieres entregar un mensaje, no por ello perdiendo la vida en tonteras.

“The Card Cheat” es uno de mis temas favoritos, tiene la capacidad de mantenerte en lo alto con una melodía alegre que sin embargo, está cargada de melancolía por la desgarradora voz de Strummer
Los temas “Lover's Rock” y “Four Horsemen” son un poco más tranquilos que sus predecesores, pero no por eso menos interesantes.

Finalmente llegamos a los últimos 3 temas del disco, y digo finalmente porque la caña está haciendo efecto. “I'm Not Down” como he dicho hasta la saciedad responde al sonido más puro del grupo alegre, pero ni tanto. Por su parte “Revolution Rock” nos invita a cambiar las cosas con una buena dosis del Regae más puro, ya que el tema de roquero no tiene nada más que la letra.

“Train In Vain” es un caso aparte con la intro de la batería sabes que se avesina algo increíble: unas armónicas con guitarras suabes acompañadas de un bajo casi imperceptible hacen de este tema el broche de oro perfecto.

Mucho se podrá decir de la música contestataria: “que es muy fome”, “que son puros comunistas de mierda” y en fin… lo cierto, es que The Clash supo crear su sonido a parte alejándose totalmente de lo que hasta ese entonces era el reinado de Sex Pistols.



luego pondré los demás.

¿Un crimen sin resolver?

Pincha acato antes de seguir




¿Qué la espera me agotó?

¿Qué no sé nada de vos?

¿Sí, dejaste tanto en mí?

Sí en llamas me acosté…

En un lento degrade

¡Sí, supe que te perdí!

Pero… ¿qué otra cosa puedo hacer?

¡Y es que si no olvido moriré!

Y otro crimen quedará ¿sin resolver?

Otro crimen quedará ¿sin resolver? ¡JA!

Una rápida traición, ¿salimos del amor?

¿Tal vez, me lo busqué?

Pero sabes: “!mi ego va a estallar ahí donde no estás!”

¡O mierda, los celos otra vez!

Pero, ¡¿qué otra cosa puedo hacer?!

¡Si no olvido moriré!

Y otro crimen quedará ¿sin resolver?

Otro crimen quedará ¡ja! ¿Sin resolver?

No lo sé

Cuanto falta no lo sé ¡te digo!

¡No te puedo olvidar!

Sí, es muy tarde

Quisás en otra vida

¿No lo sé?

Lo único que sé es que:

¡Si no olvido moriré!

Pero dime: “¿qué otra cosa puedo hacer? ¡¿Qué otra cosa puedo hacer?!”

Más ahora sé lo que es perder

Que otro crimen quedará ¿sin resolver?

Que otro crimen quedará ¿sin resolver? ¡JA!

Gustavo Cerati)


ahí vamos (2006 pd: sin pass
dedicado a Moon quien me ilumina de dnoche y me mata de día.

¡compañero Allende!

pinche acá antes de seguir










viene un Nuevo 11 de septiembre y con él remembranzas de un pasado, que con el paso de los años se vuelve más difuso, pero no por ello menos cargado de emotividad.

Aunque si bien, ya esa fecha no les pertenece exclusivamente a los chilenos (producto del 11 gringo), gran parte del mundo anónimo, ese que soñaba caminar libre por las alamedas vio con la muerte de Allende, Víctor y Pablo como se terminaban gran parte de sus sueños y que ahora si querían alcanzarlos tendrían que mirar hacia las estrellas.

Con la traición del “rastrero de Pinochet” se firmaba la sentencia de no sólo la muerte de millares de hombres, niños y mujeres víctimas de un pensar distinto, ese que hablaba de igualdad y fraternidad. Sino que también el de la cultura y la inocencia de un pueblo que veía en el diálogo y el debate de ideas verdaderas herramientas que cambiarían el devenir de Chile.

Miles de homenajes, piedras lanzadas al cielo y uno que otro “¡presente compañero Allende!” se dejarán caer estos días como cuales lágrimas derramadas por una madre al contemplar la muerte de un hijo. Sin embargo, la muerte de don Salvador no fue en vano, ya que el sembró la semilla que más temprano que tarde florecerá haciendo de todo niño o niña; campesino o campesina, finalmente libre de creer que si las manos son suyas es suyo lo que les den.

Me encantaría tener la retórica de Allende, los versos de Neruda o la sensibilidad de la palabra de Víctor. Pero como no los tengo sólo emito estas burdas palabras al viento con la secreta esperanza de que vuelen como palomas arrojadas por la mano de la fe en que las cosas pueden cambiar.