Cuando Diego Armando Maradona pronunciaba un emotivo discurso, en momentos en que se colgaba para siempre sus zapatos y nos privaba de su talento con el cuero decía que “la pelota no se mancha”, que pasara lo que pasara, el balón siempre habría de quedar incólume. Pues bien, el Diego nunca dijo nada sobre cómo se podría ser testigo de tamaño milagro.
La cadena estadounidense Fox Sports desde 2002 se ha hecho sucesivamente con los derechos de la Copa Libertadores de América, tras el quiebre de PSN: desde aquel momento los bolsillos de los televidentes chilenos son los únicos que deben agregar un pago extra a sus cuentas de TV en una señal premium que no existe en ninguna parte del continente.
Pues bien, este jueves 2 de febrero pasado, la cadena llegó más lejos y decidió cobrar por derechos de transmisión a las radios, y que creen solo en Chile. La cifra que fue situada en $70 mil dólares fue rechazada de plano por las emisoras locales, lo que dejó a miles de hogares sin la posibilidad de escuchar los relatos de su preferencia.
Lo cierto es que en la jornada del Miércoles 10 de este mes, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección para tratar de evitar la polémica medida.
Nadie dice que no se cobre, ya que las radios no transmiten por amor al arte, pero tamaña cifra parece risible. El tiempo dirá si Chile -como en tantas otras cosas- baja la cabeza y decide pagar.
Fuente de la noticia