Dime quien

¿Por qué lloras? O la pregunta tal vez debiera ser ¿por quien?
Ven vamos dime quien estuvo aquí velando tus sueños en vez de yo, anda dime quien…

¿Por qué escondes la mirada y no quieres hablar?
Sabes yo no sé quien te fue a decir lo que siempre quisiste oír de mí.

Por favor cuéntame quien te fue a creer, después de todo sabes mentir muy bien…
Tú debes saber que arrastro los sueños de ayer, que tu misma bien clavaste a mis pies…

Los Bunkers Dime quien

Estoy con...

La naturaleza de la vida se va componiendo de una serie de colores que van forjando el racimo de la personalidad así alegría, pena, felicidad, angustia y miedo se van intercambiando a lo largo de los años pintando nuestro sentir.

Yo por mi parte creo que alguno de estos colores se me acabaron ase un par de semanas y el negro del abandono lo llena todo: estoy con depre…

Recordando un poco...

Es increíble cuando uno se detiene a observar su pasado traducido en palabras dispersas ase tanto tiempo. El ver como tus textos que alguna vez fueron fuente de orgullo hoy te avergüenzan.

Sin embargo es mas duro el ver como canciones que ayer sólo eran parte de tu disfrute regresan a ti dibujando el retrato de los acontecimientos que te rodean, en la tormenta del existir. Supongo que eso marca la diferencia entre una buena canción y una gran canción, por eso quizás The Beatles no termina de sorprender porque como me dijera una vez la niña de ojos tristes “The Beatles es un grupo para escuchar en cualquier estado de ánimo”,

Si bien con The Verve no pasa lo mismo, son perfectos para oír en estas tardes melancólicas en que el miedo del regreso lo inunda todo.

The Drugs Don't Work


Sé que estoy en un mal momento porque pasé por mi vieja calle.
I know I'm on a losing streak 'Cause I passed down my old street

Si quieres mostrarte, sólo házmelo saber y cantaré en tu oído nuevamente

And if you wanna show, then just let me know And I'll sing in your ear again

Ahora las drogas no funcionan, sólo te hacen peor, pero sé que volveré a ver tu cara...
Now the drugs don't work, They just make you worse But I know I'll see your face again



Now the drugs don't work
They just make you worse
But I know I'll see your face again

Si quieres descargar el urban hims ve a la
entrada original

Escribo para alcanzarte

Yo que siempre me jacto de tener la suficiente capacidad para ponerme a calificar el arte de otros, yo que juzgo sin compasión alguna que escuchar y que no, yo el mismo que detesta a Cerati, pero que frente a Crimen y Adiós tuvo que comerse sus palabras. Si, yo simplemente yo…

Yo, el que nuevamente a quedado prisionero de los acordes y melodías que me dan abrigo y al mismo tiempo hielan mi sangre al escuchar historias de finales que nunca fueron cerrados por causa de la duda y el miedo.

Yo, el mismo que prometió no escribir más versos en su nombre ni pinchar más discos a su salud, si yo, simplemente yo…

Pero que va si la música es la dueña de mi destino no puedo hacer nada frente al retrato que pinta de nosotros, de ti, de él. De mí…

De cualquier modo hoy escribo para alcanzarte (I’m writing to reach you), pero no sé si lo logre.

Culpa

¿Existirá un sentimiento más arrogante que la culpa elevada ante un suceso que trae consigo la derrota y el abandono?

¿Habrá un ser más infeliz que aquel que se adjudica la culpa de algo que nunca estuvo en sus manos?

Yo no lo sé, hoy sólo tengo claro que quiero sentir culpa por todos aquellos que no te supieron esperar, por nosotros que no supimos quitar, pero por sobre todas las cosas por mí, y el titiritero en el que he quedado reducido.

Culpa, por el miedo de no saber si esperar o creer en esos libros que tantas veces ya se han equivocado sin inmutarse en la búsqueda de su mentira.

Vacío, por la soledad del sueño roto en olvidos acompañados de la suave brisa del abandono.

Muse - Black Holes and Revelations (2006)

ablar de los Británicos de Muse resulta por momentos contradictorio. Difícil es negar su gran calidad musical, pero imposible evitar comparar a su vocalista (Matthew Bellamy) con Thom Yorke (Radiohead.), sobre todo si se toma en cuenta el hecho de que los dos primeros trabajos de esta banda fueron producidos por John Leckie, el mismo productor del exitoso The Bends.

Sin embargo las personas no eligen el timbre de voz con el cual van a nacer, y si sólo nos quedamos dentro de los surcos del disco podremos apreciar a una de las mejores bandas venidas de la tierra del té.

Los estilos que recorre Muse van desde el indie rock más puro como en
starlight

primer single de su último disco en el cual nos centraremos, o en el heavy metal como en take a bow

canción que da comienzo a "Black Holes and Revelations" su último disco de estudio, el cual para muchos dista del sonido inicial lo que si me preguntan es un progreso en su carrera.

Notables resultan los tracks
map of the problematique

en donde los riffs de la guitarra logran prender a cualquiera, o en la poderosa
city of delusion

en donde el sonido similar al Agro demuestra que estos ingleses son más versátiles de lo que se cree, si no me creen escuchen
supermassive black hole

que por momentos recuerda a Primal Scream, en lo lúdico del sonido.

Para el final dejamos a
soldiers poem


Que por momentos recuerda a Elvis en el intro en la cadencia de los acordes iniciales, por lo menos para mí la mejor del disco.

En resumen un gran álbum que debe ser escuchado con atención, pero por sobre todas las cosas sin prejuicios. si quieren más discos de esta banda no duden en pedirlos.

TRACK LIST
01 take a bow
02- starlight
03 supermassive black hole
04 map of the problematique
05 soldiers poem
06 invincible
07 assasain
08 exo politics
09 city of delusion
10 hoodoo-
11 knights of cydoniaDescarga el disco

La lluvia que no abandona


Hoy día fue una jornada extraña con esto de la lluvia. No es habitual que en Chile en la zona central caigan goterones en pleno verano.

No sé el porqué pero siempre la lluvia me trae tristeza. De hecho creo que ella nunca me abandona ni siquiera cuando los termómetros marcan más de 35 grados a la sombra.

Siempre tengo pena por las cosas que no conseguí. Lloro por el pasado me ahogo pensando en el futuro y muero a veces en el presente.

Me encantaría que tan sólo por una vez la lluvia dejara de estar siempre sobre mí, me encantaría que por tan solo una vez te quedes junto a mí.

Un saludo a un amigo

Hoy no quiero hablar de discos que me lleven a realizar seudos comentarios que manifiesten mi ególatra forma de ver la música. Hoy en cambio lo único que quiero es saludar a un amigo que se encuentra en un momento triste de su vida, pero que pronto va a pasar y la calma regresará a su corazón.

La despedida es siempre un paso doloroso pero necesario para poder seguir creciendo y desarrollando nuestro espíritu; y hoy amigo mío te digo sin ánimo de teorizar o filosofar que la muerte no es otra cosa que la liberación del alma de las ataduras que la naturaleza le impuso.

Espero que de verdad te vaya bien y solo te regalo esta canción con todo mi cariño y afecto.

Recuerda que todo pasa y tod oqueda y lo nuestro es pasar.
caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Suerte Simón!

¿Recuerdas?

¿Cómo has estado? Tanto tiempo.
Recuerdo como si fuera ayer las tardes en que volvíamos juntos de la escuela luego de no hacer nada
Era tan feliz en esos instantes pero a ti te daba lo mismo
-Eras tan popular en la escuela, yo tan solo un chico más

-crecimos juntos, como hermanos
Amigo fue lo más lejos que llegué a ser contigo
Trae a tu niño y sácame de la soledad en la que hace ya tantos jueves vivo inmerso
Tu casa llena de astillas, mi corazón tan desecho

A veces solíamos volver juntos de la escuela luego de no hacer nada
Era tan feliz en ese entonces pero a ti te daba lo mismo,
Eras tan popular y yo tan sólo un chico más.
Trae a tu niño y sácame de la soledad en la que hace ya tantos jueves vivo inmerso…

Supongo que todos hemos tenido alguna vez alguien que debía haber sido más que un recipiente para depositar sólo amistad.



Un gran tema de Pulp

La despedida

La despedida sea por un tiempo breve o uno más extenso siempre marca lo mismo: un antes y un después en donde las historias como cuales series de TV esperan un siguiente capítulo que, dependiendo de su llegada, marca el devenir de los personajes.

Por ejemplo si un día te peleas con alguien en ese momento en que la otra persona desaparece el conflicto queda perpetuo en la irreconciliación, pero si por el contrario a esa persona la vuelves a ver el nudo dramático de la vida se estira un instante más dando la opción de que la disputa quede saldada.

De este modo la despedida pasa a ser el congelador de los momentos haciendo que la felicidad de una noche se mantenga incólume hasta el siguiente encuentro, en el cual puede proseguir , así como esfumarse.

Quizás entonces la despedida no es otra cosa que el generador de un hilo conductor de lo que vivimos, si fuimos felices en ese momento pensamos que se mantendrá para siempre; ¿Pero que pasa si somos infelices? Bueno aquí, yo creo, que la despedida se vuelve una agonía que espera ansiosa el próximo encuentro para poder enmendar lo herrado y recuperar lo perdido.

Eso es lo que espero yo que la despedida se esfume y que en vez de un adiós llegue un hola, ya que estoy cansado de seguir viviendo de ecos que al parecer se fueron para no regresar.

Disculpas

Quería pedirles disculpas por no postear nada durante estos días, pero tuve un pequeño problema: No tenía plata pa pagar la Internet, sin embargo mañana vamos nuevamente con un par de discos.