SMALLVILLESOUND un nuevo estilo musical

pincha acato antes de seguir




Cuando a mediados del 2000 la WB estrenó esta serie, mi primer comentario fue: “otro refrito norteamericano”; mas nunca pensé que esta producción que, si bien responde a una estructura sumamente definida al punto de ya ser un género dentro de si misma, me IVA a impresionar tanto a mi; como a casi medio planeta.

Lo raro es que las actuaciones son bastante malas (a excepción del tipo que hace de Lex) y en si el argumento no es muy interesante, salvo por el hecho de descubrir cual va a ser el final del protagonista y es que esta serie es como la del Titanic: “nadie podía esperar que el barco no se hundiera”, mas igual todo el mundo la ve.

Sin embargo, esta serie atrapa y mucho. Tanto que, millones la siguen y compran desde poleras y chapitas hasta los DVDS. Sumado al hecho que esta temporada ha cambiado de canal, es decir Smallville es una verdadera máquina de hacer dinero y fama.

La música tan poco ha quedado ajena a su alo de buena fortuna y es así como una serie de agrupaciones han visto en ella el trampolín para impulsar sus carreras. Al punto de que, se pelean el poder estar dentro de los soundtracks y es que para los que son seguidores de la serie no hay momento más culmine dentro de la misma que cuando se aproxima el final, y escuchar una canción llena de melancolía, por algo que, le ha sucedido a algún personaje.

Antes dijimos “la serie es un género dentro de si misma” y debemos decir que la banda sonora es lo mismo. Grupos de dudosa calidad musical que responden a un mismo estilo; por eso nosotros nos aventuramos a señalar que se está frente a un nuevo fenómeno el cual llevará por nombre SMALLVILLESOUND

Si no creen descarguen el disco y verán que todas las canciones tienen un punto en común letras un tanto depresivas fundidas en arreglos que, si bien son no son muy prodigiosos no por eso dejan de tocar el alma. Recordando la maravillosa regla que nos habla que las canciones más hermosas son aquellas de acordes y arreglos censillos.

Smallville Soundtrack The Talon Mix [TrackList]

1. Save Me - Remy Zero
2. Inside Out - VonRay
3. Island In The Sun - Weezer
4. Superman (It's Not Easy) - Five For Fighting
5. Nuclear - Ryan Adams
6. Lonely Day - Phantom Planet 7. Fight Test - The Flaming Lips
8. Don't Dream It's Over - Sixpence None The Richer
9. Wave Goodbye - Steadman
10. I Just Wanna Be Loved - Am Radio
11. Everything - Lifehouse
12. Time After Time - Eva Cassidy

La canción que está para que escuchen on line se da en una de las escenas más tristes y traumáticas de la primera temporada. Es cuando Clark empieza a mirar a Lana con su telescopio y en un instante mira al cielo imaginándola en las estrellas y pensando: “de verdad no es fácil ser yo” y al momento siguiente baja la vista para encontrar con que está siendo besada por su novio.

pd: el disco no tiene pass

1 ¿Respuestas o reclamos?:

Remiso dijo...

Porfiado!, no no lo es.

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana