Los Bunkers (2010) Música libre

Si al final del viaje está el horizonte, o empieza un camino, en verdad la respuesta quien escribe no la posee; quizás quien lee la percibe, lo cierto que hay de ellos que la canten, ya que es de ellos y por ellos que la mar de acordes vive y revive.

Editado durante noviembre de 2010, música Libre es el sexto álbum del grupo chileno Los Bunkers. Disco que recoge 12 canciones del artista cubano Silvio Rodríguez, quien fue una de las voces más importantes en una época donde era del silencio en que se podía escuchar la verdad.

El tema con el que abre el disco y que además fue el primer single, Sueño con serpientes, marca de forma perfecta como es el Rock y The Beatles los que completan la fusión. Ejemplo de ello, Pequeña serenata diurna, o Quien fuera -el actual single- que nos permiten entender que mientras exista sentimiento este podrá tomar la forma de cualquier acorde o cualquier voz.

Al final de este viaje, es prenda de ello, en el que se invita al también chileno Manuel García a depositar su voz en el pentagrama, pentagrama que contó con la supervisión de Manuel Del Real de Café Tacuba.

«Cuentan que cuando un silencio aparecía entre dos, era que pasaba un ángel que le quitaba la voz. Como fuere la noche es traviesa cuando se teje el azar, por ello es Ángel para un final el tema –al menos para quien escribe- el que resulta como la obra máxima del disco, pero no en términos numéricos o valorativos, sino todo lo contrario, es decir, en apertura mental, esa que al igual cuando cantaban los temas de Violeta como Run Run se fué pa'l norte
nos hacían soñar.



Listado de temas

01 Sueño con serpientes
02 Quién fuera
03 Que ya viví, que te vas
04 Al final de este viaje en al vida
05 El necio
06 Leyenda
07 Ángel para un final
08 Santiago de Chile
09 Y nada más
10 El día feliz que está llegando
11 Pequeña serenata diurna
12 La era está pariendo un corazón



Descubre el disco desde Megaupload

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana