Muerte del general Bernales marca una nueva época

La jornada de ayer domingo marcó un hecho sin precedentes en Chile; nunca desde que se instaurara la dictadura militar el ciudadano común despedía con tanto fervor a una autoridad de las llamadas de “paz y orden”. En multitudinaria se convirtieron las exequias del general director de carabineros José Alejandro Bernales, su esposa, Teresa Bianchini; del comandante Ricardo Orozco, del comandante Oscar Tapia y su señora, Carolina Reyes Cruz; y del capitán Mauricio Fuenzalida.

'Es muy valioso para un país que una institución policial haya alcanzado tal grado de compenetración con la gente como lo ha hecho Carabineros de Chile, que es hoy expresión del derecho de la defensa de la ley y de los valores que dan sentido al régimen democrático', sentenció la mandataria chilena Michelle Bachelet.

Sea como sea, lo cierto es que gracias a personas como Bernales el pueblo puede volver a confiar en sus autoridades y olvidar de cuando en vez que hubo algún período en que la policía en vez de proteger era la victimaria. Estén donde estén todos los que perdieron la vida el jueves en el accidente aéreo en Panamá, vuelen libres como un pájaro.

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana