Manuel García (2010) ST: desfile de influencias revividas

Quizás porque todas me escribieron cartas que después me hicieron llorar, o porque Con todas prendí fuego con madera para calentar cuerpos en la nieve,
Cuerpos en la niebla, es que siento tan propias estas letras y acordes que dan vida a ST (Sin título), el tercer disco solista del cantautor chileno Manuel garcía.

Editado durante mayo del año 2010 este trabajo viene a ser más que una nueva perla en el océano musical de la trova chilena, viene a significar que a veces es en la suavidad donde se alcanza la verdad, esa que más cuesta: la que viene del alma. Vida mía buen ejemplo de ello, con ese juego de arpegios entremezclado con un suave teclado, que si bien permite captar la similitud con Silvio, se advierte que Manuel va por su propio andén.

Porque si bien las influencias son claras, a al examinar el Catalejo de las evocaciones se puede, simplemente, sentarse a contemplar; captar, y sólo sentir, un reflejo ya tan olvidado en nuestros días.

Porque lo de Manuel –al menos a mi sentir- no es el guiño, sino más bien el respeto a lo que le permite crear. De ahí que su homenaje a la compañera de don Víctor Jara, Joan de inicio haciendo recordatorio a que ella es una hermana de la cordillera, y más aún, una mujer venida de una estrella.

Pero momento, volvamos al inicio: quizás porque todas me escribieron cartas que después me hicieron llorar, logré entender que Queda lo que quema Cariño que no hiere, o no deja huellas, pues entonces, no llega a hacer amor jamás.



Listado de temas

01 - Queda lo que quema
02 - Vida mía
03 – Alfil
04 – Catalejo
05 - La terrible canción número 1
06 – Reloj
07 - Piedra negra
08 – Joan
09 - El reproche
10 – Amistad


Descubre el disco


Fuente guía

Lee una interesante entrevista a Manuel

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana