Navidad, navidad,navidad...

Se avecina, o aproxima –que viene siendo lo mismo- una de las fechas más importantes para el mundo de occidente: LA NAVIDAD, la fecha en que debemos dar gracias por la venida de un niño, que vino a cambiar el mundo para siempre.

Muchos no han dudado en considerarlo como el primer socialista de la historia, por su manera tan revolucionaria de pensar para sus tiempos; y es que hablar de libertad y hermandad en esos años, en que el imperio romano lo dominaba todo, era a lo menos algo complicado.

Lo cierto, es que como muchas cosas, sus planteamientos iniciales, tras su muerte se amoldaron a la conveniencia de quienes buscaron tener, lo que el nunca quiso (o al menos eso es lo que se sabe); poder.

Gracias al mentado poder se creó la cúpula del vaticano, y como dice Arjona, “hay más religiones que niños felices”. Pero ya sea una fecha de consumismo despiadado, en que como nunca asoman las diferencias del que puede pagar VS los que no, o que si fuésemos rigurosos la fiesta debiese ser en junio y no en diciembre –cabe recordar que el cambio se debió, para eclipsar las festividades del dios sol en roma- hay que agradecer a quienes encontraron en estas fechas un rastro de musas inspiradoras, como el de esta canción



0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana