Voy a buscar a mi horizonte


Se aproxima un nuevo fin de año, y las mentadas palabras lanzadas al viento de rigor, salen a flote: Que te salga todo bien, que este año sea mejor que el anterior, que se cumplan todos tus deseos…">

Y poder elegir nos hace sufrir, es la frase que más da vueltas en mi cabeza por estos días. Se aproxima un nuevo fin de año, y las mentadas palabras lanzadas al viento de rigor, salen a flote: Que te salga todo bien, que este año sea mejor que el anterior, que se cumplan todos tus deseos…

Lo cierto, es que por lo menos para mí, ha llegado el momento de salir en la búsqueda de algo que me permita seguir. Algo que tenga los destellos ya tan lejanos del creer. por eso, Voy a buscar un horizonte, por las ventanas rotas. Por todos aquellos espacios que quedaron vacíos de ilusiones. Quizás es que por esto, Voy a buscarlo todos los días un poco... Con la secreta esperanza de hallarlo.

Sea como sea, y de cualquier modo, Voy a buscar a mi horizonte. Tal vez, no lo encuentre nunca. Sé que el horizonte es la distancia, donde se pierde la mirada... Pero… ¿por qué… no puedo dar con él?

Posiblemente porque Soy un anciano sin reencarnaciones, para ir buscando horizontes; Y es que Un horizonte es para mirar y olvidar todos los males. Males que asotaron cruelmente mí existir, plagando de tristes mirares el transitar.

De cualquier forma, de cualquier manera, Entre los vidrios rotos

voy a seguir buscando… Entre los días tristes voy a seguir esperando, encontrar el horizonte.

Alrededor del final del paisaje, del final del mar, del final del campo

se puede ver al horizonte perfectamente bien. Sólo tan sólo… es cuestión que decida partir para ir a su encuentro…

De cualquier forma, de cualquier modo…Voy a buscar un horizonte por las ventanas rotas

todos los días un poco...

Navidad, navidad,navidad...

Se avecina, o aproxima –que viene siendo lo mismo- una de las fechas más importantes para el mundo de occidente: LA NAVIDAD, la fecha en que debemos dar gracias por la venida de un niño, que vino a cambiar el mundo para siempre.

Muchos no han dudado en considerarlo como el primer socialista de la historia, por su manera tan revolucionaria de pensar para sus tiempos; y es que hablar de libertad y hermandad en esos años, en que el imperio romano lo dominaba todo, era a lo menos algo complicado.

Lo cierto, es que como muchas cosas, sus planteamientos iniciales, tras su muerte se amoldaron a la conveniencia de quienes buscaron tener, lo que el nunca quiso (o al menos eso es lo que se sabe); poder.

Gracias al mentado poder se creó la cúpula del vaticano, y como dice Arjona, “hay más religiones que niños felices”. Pero ya sea una fecha de consumismo despiadado, en que como nunca asoman las diferencias del que puede pagar VS los que no, o que si fuésemos rigurosos la fiesta debiese ser en junio y no en diciembre –cabe recordar que el cambio se debió, para eclipsar las festividades del dios sol en roma- hay que agradecer a quienes encontraron en estas fechas un rastro de musas inspiradoras, como el de esta canción



MR Panqueque


Ya sea por lo que sea. Lo incierto es que cada vez hay más tipos que buscan a través de la destrucción su legitimación en este superfluo mundo. Matando a destajo, sólo para probar que son los mejores en ello. Violando a mujeres indefensas y así demostrar que tienen el control.

Algo así es lo que pasó en la Argentina, con un personaje que nunca existió: MR Panqueque. Un tipo considerado algo esquizo, y porque no decirlo narciso. Su frase favorita, o más bien su invitación predilecta es: que tiren la bomba para ver que pasa.

Lo cierto, es que bajo esta consigna fue como un día violó a su abuelita, buscando no quedarse atráJustificar a ambos ladoss de sus colegas. Sin embargo, un día indeterminado, los diarios de Buenos aires dicen que se perdió para nunca más volver. ¿o no es así?
De todos modos esta historia es mejor esucharla por sus verdaderos protagonistas:

Instrucción cívica - Que tiren la bomba