Declaración de principios 2.0

Como muchos se habrán dado cuenta el sistema de alojamiento de archivos Rapidshare, en el último tiempo ha instaurado un curioso sistema para descargar los contenidos allí alojados.

Se trata que al ya conocido sistema de colocar letras u o números ahora se le suma que estos deben ser discriminados de aquellos que no posean las figuras de unos gatitos, para que así se pueda conseguir lo que se quiere descargar.

Más allá de lo molesto o no que resulte el nuevo sistema, desde LA PELOTA CUADRADA se le llama a reflexionar sobre un punto: ¿Qué pasa con la gente que no puede ver, cómo accede al contenido?

La respuesta al parecer no es clara, así como tampoco la problemática. Lo cierto es que la gente que no puede ver accede al mundo de los ordenadores a través de programas lectores de pantalla, los cuales básicamente van leyendo al usuario todo el contenido que se les presente cuando, por ejemplo, están navegando por la red.

Empresas como GOOGLE tienen el problema resuelto, ya que si el usuario que buscase adentrarse en su contenido no pudiese ver, este le ofrece al momento de llenar formularios, que una voz digital le lea las letras que impiden el uso de inteligencia artificial y el consiguiente registro automático de los mismos.

De cualquier modo, y concientes de que Rapidshare es una de las mejores empresas en lo que a alojamiento de archivos respecta decidimos seguir entregando nuestro material bajo su sistema, aunque de un tiempo a esta parte le estamos dando cabida a lugares como FILESEND que no discriminan pidiendo colocar letras u o números, lo que permite que incluso quienes no puedan ver accedan a su contenido.

El llamado que hacemos desde LA PELOTA CUADRADA es a privilegiar a este tipo de servicios y hacer notar el descontento por la discriminación que hacen ya sea de forma voluntaria o no, de un gran número de personas que tienen todo el derecho a poder usar todos los implementos de que la red dispone.

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana