Claudio Narea - Mi vida como Prisionero (2009) la última tajada de la historia...

"enriquecedora pero dolorosa". Con esta frase Claudio Narea (ex guitarrista de Los Prisioneros), busca resumir la parte que le toca a su ex amigo y compañero de banda Jorge González tanto en su vida a nivel personal, como dentro del trío de San Miguel.

Otros tópicos tratados en el libro son su paso por Profetas y frenéticos (banda que lideró luego de la primera separación de Los Prisioneros), así como el período de su carrera solista, que le llevó, por ejemplo, a participar en la última cumbre del Rock chileno.

"Esta es la historia de mi vida, que por cierto es además la biografía de un prisionero. Todo lo que relataré a continuación es real. A veces parece mentira, pero es real. La historia de Los Prisioneros es así. Es la historia de una amistad extraña, pero al fin y al cabo es esa amistad la que hizo todo. La historia de Los Prisioneros trata precisamente sobre eso: prisioneros, gente atrapada en una celda...”, lanza en las primeras líneas de la biografía del guitarrista.

Sin embargo, la verdadera novedad del libro, es precisamente, que no hay novedad, ya que la gran confesión, es algo que todos sabían, pero que nadie quería reconocer, En plena época de la internacionalización de la banda (a mediados de 1988) González iniciaría un romanse con la que en ese entonces era esposa de Narea; Claudia Carvajal.

Este libro viene a ser la cuarta historia que existe sobre la banda de San Miguel, ya que a estos debe sumársele el libro que en su momento (1999) escribiese el periodista Freddy Stock, Corazones rojos, donde se rumorea que Narea le dio cierta información; para que luego en 2002, Julio Osses, lanzara Exijo ser un Héroe, donde los 3 músicos participan en su elavoración tras su reencuentro.

Pero -tras la que hasta ahora parece definitiva nueva separación del grupo- en 2005 saldría a la luz Maldito Sudaca el libro basado en horas de entrevistas con el líder del grupo, escrito por Emiliano Aguayo.

Así este escrito de Claudio Narea viene a ser una nueva tajada respecto a la historia de la banda más importante del rock chileno. Al respecto González comentó en una carta abierta
Lo siguiente
¿Y ustedes que opinan? Sólo cabe preguntar, si Claudio dice estar arto de hablar de Los prisioneros, ¿Por qué lo sigue haciendo?

Descubre el libro desde Rapidshare

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana