Productor de The Beatles, Fils Spector - ¿Al otro lado del muro de sonido?

El disco Let it be del cuarteto de Liverpool publicado en 1970 y que marcó el cierre de una de las páginas más gloriosas del mundo de la música, siempre ha estado marcado por un eterno debate. Nadie duda de su calidad musical, pero ¿Cuanto influyó la participación del productor Fils Spector en su elaboración?

Hay quienes sostienen como Paul McCartney, que con su técnica del muro de sonido (Wall Of Sound), consistente en usar una serie de instrumentos pregrabados, No hizo más que arruinar piezas notables como esta:





Otros en cambio como John Lennon o George Harrison, quedaron tan conformes con su desempeño que lo utilizarían para sus primeros discos solistas.

El caso que para temas de gustos, se creó el arco iris. Sin embargo, para temas correspondientes al orden, se creó la ley. Así hoy 12 de abril, un tribunal de los ángeles lo declaró culpable en segundo grado de la muerte de la actriz Lana Clarkson en 2003, fecha en que un confuso incidente terminó con Clarkson muerta en casa de Spector por un disparo a quema ropa.
Para más detalles entra
AQUÍ

1 ¿Respuestas o reclamos?:

Pablennon dijo...

Phil Spector... Terminará sus días encerrado en la cárcel... Gran productor musical, héroe del pop al masificar los conjuntos de chicas (como las Ronettes), el famoso "muro de sonido", y por haber producido un disco de los mismísimos Ramones, el "End Of The Century" de 1980. Lo demás, está todo dicho y comentado en el escrito. Saludos, y trata de escribirme más seguido.

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana