vuelve Hope Sandoval (Mazzy Star)

Sí hay una voz que marcó con fuego los noventa, sin necesidad de grandes apariciones mediáticas, es sin duda alguna, la perteneciente a la aterciopelada, mágica y estridente Hope Sandoval que junto a el por entonces compañero de ruta en lo sentimental David Roback dieron vida a Mazzy Star, los únicos genuinos herederos de la elegancia de la Velvet.

Las últimas noticias que tuvimos de ella, fue el lanzamiento ya en ese lejano 2001 de un disco que si bien era genial, no alcanzaba totalmente las tonalidades de Mazzy Star, el incomprendido hasta nuestros días, Bavarian Fruit Salad.

Los años han pasado, y fiel a su estilo, esta estadounidense de padre mexicano, ha publicado sin grandes aspavientos la ruptura de su silencio sonoro. El baterista Colm O’Ciosig, de My Bloody Valentine, es su compañero de ruta, una vez más, para dar vida a Through The Devil Softly (Nettwerk Records), el segundo disco de Hope Sandoval and the Warm Inventions.

El lanzamiento está pronosticado para el 1 de septiembre en Estados Unidos, mientras que a finales de ese mes se podrá adquirir en el Reino unido. Para hacer más sostenible la espera el sello ha dispuesto poder adquirir completamente gratis el primer single del álbum, el cual puede ser descargado desde
Stereogum

Blanchar, una canción que nos muestra (y demuestra) que el paradigma de la no evolución es lo que mueve a Hope y a todos quienes le rodean. Una preciosa balada que a cada latir de un suave piano nos atrapa bajo el encanto de la mágica voz tan propia de ella. Esa voz que no necesita gritar para desgarrar el aire, pues con sutileza los vientos le sirven de guarida.

Sin embargo, si pensabas que esto era todo, me temo, haz de tener que sentarte y tomar con calma lo que a continuación te diremos: Hope ha anunciado que está prácticamente terminado el cuarto disco, ¡sí el cuarto trabajo de Mazzy Star! Por lo pronto sólo podemos esperar, ya que si lo hicimos durante 13 años unos meses más no importará. Este es el Track list de Devil Softly, que si es la mitad de bueno que el single, entonces, estamos sin duda frente a uno de los discos del año, si es que no de la década.

Blanchard
Wild Roses
For The Rest Of Your Life
Lady Jessica And Sam
Sets The Blaze
Thinking Like That
There’s A Willow
Trouble
Fall Aside
Blue Bird
Satellite

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana