Andrés Valdivia - Nudo siego (2006)

Hablar de este disco resulta agradable por varias razones: Primero porque es un buen trabajo de canción de autor con toques de rock melódico, y porque es la primera cosa legal que ponemos ante ustedes, ya que este material se encuentra totalmente desprotegido en su distribución, es decir se encuentra bajo una licencia de CC

El álbum es totalmente recomendable con sonidos suaves e íntimos como los que aparecen en “Caja fuerte” tema que abre el disco.

Una frágil balada que se sirve de una armónica que al verse acompañada de unos débiles toques a los platillos de la batería hacen que la voz de Valdivia alcance de inmediato contacto con el escucha.

“Intruso destino”

el segundo track del disco es, en nuestra humilde opinión, uno de los mejores temas del disco, ya que logra dejar completamente conectada la magia de los arpegios de su guitarra con la voz de Valdivia en la sentencia de saber que su vida se fue con ella.

Luego el disco transita en melodías un poco más rápidas como en “Criptonita” o en “una estrofa más” en donde la guitarra melódica sigue teniendo la preponderancia.

Estos 2 tipos de canciones son los que envuelven a “Nudo siego” el primer LP de Valdivia que recuerda los sonidos del Brit por instantes y la trova en otros, y porque no decirlo a veces a seru giran en el juego de las armonías; sin duda un buen trabajo.

TRACK LIST

I. caja fuerte ———— (4:07 - 3.81Mb)
II. intruso destino ———— (5:14 - 4.85Mb)
III. kriptonita ———— (5:57 - 5.52Mb)
IV. una estrofa más ———— (3:35 - 3.33Mb)
V. precario equilibrio ———— (4:23 - 4.07Mb)
VI. vulgar ———— (5:17 - 4.90Mb)
VII. no es nada ———— (2:50 - 2.64Mb)
VIII. chirulero lero ———— (3:38 - 3.39Mb)
IX. como topo ———— (3:14 - 4.17Mb)
X. tormenta espiral ———— (4:30 - 3.81Mb)
XI. sin canciones ———— (3:59 - 3.71Mb)
XII. magallanes ———— (2:09 - 2.03Mb)

Descarga el disco

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana