Lucha contra la deformasción de la informasión.

El norte de este sucucho, siempre hemos intentado que sea, el difundir todas las actividades que hagan del goce el sentido del existir. La música y la literatura cual más, cual menos asoman siempre en estas letras.

Sin embargo, hoy hemos preferido informar algo que dependiendo de cómo se mire puede ser sujeto a la satisfacción más plena. Chile es el país de quien escribe y como más de alguna vez hemos señalado: “Su prensa está en la mayoría de los casos sujeta al devenir del mercado”.

Es así como en las últimas semanas se está viviendo una crisis educacional debido al nulo apoyo por parte del estado referente a políticas que ayuden a terminar con el mal manejo del enseñar en la tierra de Neruda, Parra y Mistral.

Dicha crisis se ve manifestada en el sistema de transporte público el cual consagra como derecho constitucional que toda persona que entre en la categoría de “estudiante” pueda acceder a un valor más económico en la tarifa del transporte.

Lamentablemente, como en épocas de la dictadura de Pinochet y posteriormente en el gobierno de Frei hijo se terminó por privatizar el sistema de transporte, el ciudadano común ha quedado sujeto a la indefensión más absoluta, que también se ve reflejada en como accede a la información.

El video que a continuación se muestra refleja de forma descarnada como la prensa chilena tergiversa y manipula a su antojo –o más bien a los de su avisaje- la vendita información, que debe ser lo más transparente posible.

Es por esto, que en un comienzo de este escrito señalábamos que dependiendo de cómo se mire se puede estar satisfecho, ya que pese a toda la manipulación imperante igual existe gente que busca generar nuevos canales que ayuden a enterarse de lo que muchas veces se quiere ocultar, o lo que es peor deformar, y si no creen vean por favor el siguiente video.

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana