Sui Generis (2000) Su vuelta a los escenarios chilenos

Corría el miércoles 20 de diciembre. Año 2000 en el aire. No había pasado nada: el mundo seguía en pie, o al menos seguía.


Bajo aquel panorama, en Chile se daba el reencuentro de una banda fundamental para la música latinoamericana. Carlos Alberto García Moreno, sí Charly, junto a su primer compañero de cuerdas Nito Mestre, en que mediante rasgueos al calor de la fogata, daban cuenta de la obscura verdad que conmueve aún al espíritu joven; la de temer a ser sometido al sistema.

Así fue como en la cadena de televisión chilena CHILEVISION, durante el viernes de aquella semana se emitió un interesante capítulo del programa más llamativo de aquellos años –al menos eso cree quien escribe- El Futuro de Chile, donde su conductor Sergio Lagos junto a un gran equipo mostraba desde su visión cómo penetraba estos sonidos en el país

Con la premisa que “hablar acerca de Charly García es una cosa compleja”, salía a la luz este programa, en que al final del mismo, se ve a la banda tocando un par de temas. Si se sabe del grupo, ayuda a evocar, si se desconoce, permite adentrarse en su sonido.









Versión de lo malo que estuvo el concierto

Versión de lo genial que esto el show

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana