Andy Yorke - Simple (2008)

Algunos tipos de personas por más que lo intentan nunca pueden dejar de estar bajo la sombra de otro sujeto. No pueden evitar ser comparados sólo por tener el mismo apellido, o venir del mismo lugar. Si no, que lo diga el hermano de Tom Yorke (vocalista de Radiohead), Andy, que por más que su carrera sea totalmente bajo perfil, opuesta a la de quien emerge como líder de la agrupación más potente de nuestros días, es inevitable buscar algún tipo de semejansas.

Sin embargo, para el disco que hoy nos comboca, el problema es otro: «la poca evolución que Andy muestra respecto al grupo que lideró; Unbelievable Truth, que de por sí ya era acusada de tener en demacía sonidos reposados. Esto lleva a que se esté muy a favor del disco, o muy contrarios al mismo. Así quienes gustaban de esa banda, la espera de 8 años hasta que el pasado 14 de julio de 2008, viese la luz "Simple", bien vale la pena. Si se esperaba ver cambios en las sonoridades, con pesar se ha de informar que esto nunca sucede a lo largo de los 12 tracks que dan vida a este álbum que tiene como gran soporte a la voz de andy y a los juegos de cuerdas que se dejan entre ver en los instantes en que este no canta.

Surrender
un buen ejemplo de ello, con ese juego del piano que está más que llamado a invitar a pensar. La canción del disco que ayuda a entender que mueve a este trabajo, sin embargo, se encuentra en el primer track del mismo, que además de ser el tema que da título al disco, es el resumen perfecto de lo que se encontrará a lo largo de los 45 minutos en que reflección, se deja acompañar de acordes.

TRACKLIST

• Simple
Found The road
Twist Of The Knife
Rise And Fall
Diamand
One In A Million
Always By Your Side
Let It Be True
Mathilda
Lay Down
Surrender
Ode To A Friend
Descubre el disco desde Rapidshare

2 ¿Respuestas o reclamos?:

MALA RATXA dijo...

¿¿¿comboca???

MALA RATXA dijo...

¿¿¿comboca???

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana