Pink Floyd - 2005 At live 8, El encuentro de viejos amigos


Fue confirmado hoy que Roger Waters se unirá a Pink Floyd para tocar en el concierto Live8 en el Hyde Park el 2 de jujlio.

Con este tipo de frases la prensa mundial -al menos la conocida- daba la noticia de la vuelta de una de las bandas más importantes de la historia de la música; Pink Floyd, que con motivo del Live 8 tras casi 24 años se volvería a reunir.

"Como la mayoría de la gente, quiero hacer todo lo que pueda para persuadir a los líderes del G8 para hacer enormes compromisos para la liberación de la pobreza y el incremento de la ayuda para el tercer mundo. Es de locos que Estados Unidos dé un porcentaje tan ínfimo de su Producto Interno Bruto a las naciones hambrientas. Cualquier pelea que Roger y la banda haya tenido en el pasado son muy insignificantes en este contexto, y si re-formarnos para este concierto ayudará a enfocar la atención, entonces tiene que valer la pena." David Gilmour.

Así es como con fecha 2 de julio de 2005 David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright, volvían a tocar juntos después de casi 20 años. A una semana del show, la tienda de discos ONLINE HMV, informó que las ventas de Echoes: The Best of Pink Floyd, aumentaron un 1343%; asímismo The Wall subió más de un 3600% en Amazon. Si bien, se podría decirfque la súper reunión les ayudó a abultar sus volsillos, esto no fue tal, debido a que las ventas en su totalidad (al menos lo que a ellos correspondía) fueron donadas a caridad.

Más allá de consideraciones varias, las palabras sobran, lo único que queda es escuchar y contemplar el abrazo y sonido de viejos amigos, que si bien nunca más regalarían un concierto en extenso, dejaron para siempre una marca en el corazón de todos sus seguidores, que creyeron (y todavía lo hacen) en que gracias a la música se puede cambiar el mundo. Se podrá decir que no suenan bien, pero escuchen y sean ustedes los que juzguen.



TRACK LIST

Breathe
Comfortably Numb
Money
Wish You Were Here

Descubre el show desde rapidshare

1 ¿Respuestas o reclamos?:

Milhaud dijo...

Ante este hecho histórico poco se puede decir a parte de impresionate, increíble, y qué putada no haber podido estar allí.

Cada vez que escucho "Confortably Numb" en directo se me ponen los pelos de punta... y pensar que eso fue hace escasos años y no estuve allí, gr.

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana