Saybia - The Second You Sleep (2002)

Hablar de Saybia resulta sumamente complicado, no por lo complejo de su música, sino porque no existe nada de información sobre ellos.

El quinteto pr+eniente de Dinamarca está catalogado como la gran banda pop rock de la década y en el año 2003 –producto del disco que aquí presentaremos, ganaron un sin fin de premios, entre los que se cuentan: Grupo del Año, Mejor Álbum y Mejor Cantante, además de muchas otras nominaciones.

El grupo está formado por Soren Huss (voz), Sebastian Sandstrom (guitarra), Jess Jensen (teclados), Jepp Knudsen (bajo) y Palle Sorensen (batería). Ellos son Saybia y su historia comienza en el pequeño pueblo de Nyborg, en.

Cuando El grupo da inicio en 1992 no llaman demasiado la atención, de hecho tuvieron que pasar un par de EP's (“Dawn of a new life”, de 1998 y “Chapter 3” de 2000), hasta que consiguieron el ansiado contrato discográfico.

“The second you sleep” es el resultado de esa ardua espera, y hay que decir que valió la pena. El grupo no tiene nada que envidiarle a Travis, Cold Play o a la etapa más melódica de Radiohead, y es que Saybia hace honor a sus tierras de origen entregando un trabajo que cala hasta los huesos: desgarrando el corazón al punto de parecer que vamos a desfallecer con cada acorde.

“The second you sleep” es su primer single y es además el tema que da nombre al álbum. Una canción que atrapa desde el primer rasgueo de la guitarra, y que nos invita a desear que el o ella se quede (“I wish by god you'd”).


TRACK LIST

01.7 Demons
02.Fools Corner
03.The Second You Sleep
04.Snaked Tongued Beast
05.You
06.Still Falling
07.The Day After Tomorrow
08.In Spite Of
09.Empty Stars
10.The Mi


Descubre el disco desde Rapidshare

1 ¿Respuestas o reclamos?:

Bebo dijo...

Excelente musica, muy poco conocido este grupo, o por lomenos no como deberia. Son unos daneses llenos de talento y letras que en verdad merecerian estar grabadas en discos de oro.

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana