Aconcagua de Los Jaivas (1982) una buena banda de sonido para La Copa América

¿qué sucede tras la unión del rock y el folclore andino?: ¿qué magia es desplegada en aquel pentagrama? ¿qué lleva a tamaño milagro?

Algunos proponen que ser la evolución sudamericana del rock progresivo, algo así como “los Pink Floyd latinoamericanos”. Aconcagua (1982) del grupo chileno Los Jaivas es lo que la cordillera regala, en que dar a conocer a incautos europeos los sonidos de esta tierra se ejerce como el pretexto; pretexto que al fervor de la Copa América 2011 vuelve a estos pocos más de 33 minutos perfectos de escuchar.

Tranquilidad espesa como cuando la que se tiene en la noche previa de jugar, en Takirari del Puerto, o si, vamos a encontrar: deseos quietos de volar, en momentos en que él o ella (triunfo y derrota) se ha de terminar, claro, Huairuro
con esos sonidos andinos te la podría evocar.

Ya calzando el botín o el tenedor dependiendo de la trinchera escogida, por qué no, Mambo de Machaguay te podría apoyar.

Pero vamos, la hora comienza, y América quiere despegar: hacer sentir su poder y voluntad, esa que emerge cuando el sol no le deja de acompañar, que entristece cuando la luna le ve llorar. Porque tras cruzar la cordillera de Los Andes, la zona mágica de Aconcagua todo lo ha de inundar.




LISTADO DE TEMAS
01 – Aconcagua
02 - Desde un Barrial
03 - Debajo de las Higueras
04 - Takirari del Puerto
05 - Mambo de Machaguay
06 – Huairuro
07 - Corre que te Pillo


Descubre el disco

fuente


Descubre el disco

La carta

Ya no te quiero



Viento

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana