Los Tres (1991) Los Tres: el inicio

La primera oportunidad en que se da la ocasión de plasmar en público lo que se imagina o siente (¿acaso no es lo mismo?), ya fuere para unos muchos, ya fuere para unos tantos, es un momento que marca, y de qué manera.

Editado durante el 4 de septiembre de 1991 bajo etiqueta Alerce, los Tres, viene a ser un disco que marca un antes y un después en la música chilena. Esa es la sensación que hoy persiste, tras casi veinte años desde su lanzamiento.

La placa que, contiene un total de diez canciones, a cada momento tiene a la fusión” como eje que le da forma.

Forma que por momentos es una declaración de principios, como en Somos Tontos No Pesados, o Pájaros de fuego, donde el rock se deja acompañar de suaves riffs propios del pop, haciendo de ventana al devenir.

En otros momentos, la fusión toma sentido de viaje: transcurriendo de la crítica, como en La primera vez,
al desasosiego de Amores incompletos, en donde en medio aparecen Flores secas, un bello blues, junto a Sudapara una pegajosa melodía.

«Nosotros queremos que nos escuchen, y que saquen sus propias conclusiones», dictaminaba Roberto en una entrevista durante ese año.
Conclusiones que hablan de que lo mejor está por venir. Así desde el track 7; En jamaica, una buena canción en formato reggae, hay sólo perlas.

Posterior a ella, llega el momento de hablar de amor. Un amor violento aparece como un gran volero, que hasta el día de hoy es una canción que no pueden dejar de tocar en sus presentaciones: tan plena: mágica frente al sentimiento de querer a otro ser, contrasta de forma soberbia con el track que le sigue.

Amores incompletos donde el blues se apodera de todo: un genial solo de Ángel Parra, y una armonía que desgarra el pentagrama, con una arrolladora sentencia: «amores incompletos he tenido por montones, ya que sin mirarme me quebraste».

Así llegamos al último corte del disco. Seguros de que no habría nada más, pero no, aún quedaba algo: He barrido el sol, una canción que no falta en ninguna fogata de guitarra de palo, en que el solo de en medio (otra vez obra de Ángel) resulta espectacular al oído.. si no creen escuchen la versión que entregaron para el Unpludgged
De 1995, aunque ese disco es otra historia





LISTADO DE TEMAS

1.-Somos tontos no pesados
2.-El haz sensor
3.-Sudapara
4.-Flores secas
5.-Pajaros de fuego
6.-La primera vez
7.- En jamaica
8.- Un amor violento
9.- Amores incompletos
10.- He barrido el sol


Descubre el disco

Fuente

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana