Silvio Rodríguez: Las melodías que originaron el disco de Los Bunkers

Yo no sé si todos los caminos conducen a Roma: si la luz resplandece de igual modo para cualquiera. Lo que si creo, es en que hay diferentes formas de aproximarse a las cosas, como cuando para llegar a algún lugar unos prefieren ir en auto, y otros a pie; disfrutando el avance.

En uno de aquellos recorridos, mitad a pie, mitad en bus, tuve ocasión de adentrarme en otros pensamientos, en que lo dejado para compartir en este lugar era el hecho que muchos tenían las melodías de Silvio en versión de Los Bunkers, pero que poco y nada sabían de las originales.

De seguro las versiones de los penquistas son mágicas. Sin embargo, las del trovador cubano, atraen en la quietud –al menos para mí- mayor reflexión.

Como en Quién fuera, donde la suave guitarra invita a soñar; en que el arpegio de Al Final De eEste Viaje En La Vida, -siempre a mí pensar- lleva a tratar de conjurar su sonido un verdadero desafío.

A mi sentir la melodía más poderosa versionada por Los Bunkers es Ángel Para Un Final. No sé si por el contexto (la primera vez que la escuché había terminado de compartir con otra alma el viaje del existir), o porque simplemente me gusta. Como fuere, acá están las melodías de Silvio para quién no las tiene, pero antes, Angel para un final. Lindo video hecho por una mujer anónima de Youtube




LISTADO DE TEMAS

01 - Sueño con serpientes
02 - Quien Fuera
03 - Que ya viví, que te vas
04 - Al Final de Este Viaje en la Vida
05 - El Necio
06 - Leyenda
07 - Angel Para Un Final
08 - Santiago de Chile
09 - Y Nada Mas
10 - El dia feliz que está llegando
11 - Pequeña serenata diurna
12 - La Era Esta Pariendo un Corazon


Descubre las melodías

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana