Jorge Drexler (1994) La Luz Que Sabe Robar: el inicio de la conección

Es un casete del cual se vendieron 33 copias en la primera edición. Quizás es el más importante porque creí que nunca lo podría hacer. Ya tenía 28 años. Era la búsqueda de la canción.

Con estas palabras Jorge se refería a su primer trabajo La Luz Que Sabe Robar editado en 1992. diez canciones que mostraban de inmediato lo que sería común en sus posteriores discos: la conexión entre alma y tecnología.

Alma que La luna de espejos donde en ritmo de Jazz nos habla de la linda Mabel, esa chica que aprendía fingiendo saber. Tecnología, que en Macarena y el espejo,
mediante un cambio de amplificación muestra que Jorge quería sólo a Macarena ver crecer.

Tatuaje y Edén
emergen en medio, mostrando que la complejidad en arreglos era algo que a esas medianías ya tomaban fuerza, donde melodías como la honesta Vaivén
sólo podían replicar.

Como escribimos, el leitmotiv del disco está en la conexión, así Equipaje, nos hace ver que a veces nos delata el equipaje, y la duda el caminar.

Ahora, si hubiese que tomar una melodía como el himno del primer trabajo de este uruguayo del mundo, habría que tomar la bellísima La aparecida, que con suaves melodías nos entrega delicados versos sobre ella, una hermosa chica que vuelve cada marzo, que canta cuando ya no hay luz,, que desde la playa hacia al faro, la vieron flotar hacia el sur.

Un disco ideal para las noches frías que se ciernen en invierno, que en Sudamérica son testigos del también hermoso encuentro tras un balón en La Copa América. ¡Fuerza Uruguay!


LISTADO DE TEMAS

01 - Bienvenida
02 - La luna de espejos
03 – Tatuaje
04 – Equipaje
05 – Edén
06 - La aparecida07 - Un solo color
08 – Vaivén
09 - Macarena y el espejo
10 - Luna del cabo


Descubre el disco

2 ¿Respuestas o reclamos?:

Anónimo dijo...

podes re subir este disco, por favor!!!!!

Poison Girl dijo...

Estaría genial que lo re subieran, con eso de que Megaupload ya no existe... :(

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana