Facundo Cabral (1994) Recuerdos de Oro del un mensajero de la paz

Días atrás dábamos cuenta de cómo la violencia privaba una vez más de la luz –al menos en este mundo- que almas sabias nos entrega. La partida del mensajero de la paz; Facundo Cabral es un dolor que aún embarga. Sin embargo, si se quiere hacer justicia a su memoria, mejor es enarbolar sus melodías que como el mismo dice en Soy lo que soy, «la canción es un bello acto que vive en el sonido como la constante creación», que a veces se acompaña de melodías y a veces sólo de su profunda voz.

Hombre que toma lo que le rodea para expresar su sentir. Como cuando declama (…) «Buenos Aires es un valle de cemento al borde de la tristeza, donde Malena llora como ninguna», en A Veces Me Sucede Buenos Aires, o del amor a la mujer, (…) «porque no hay mejor guerrero que una mujer excitada por el brillo de ella misma, es decir la luna en agua«, que nos entrega en He pensado mucho en ti.

Recuerdos, sueños, ideas: son parte de lo que da forma a su melodía que en Pa' Que Yo Pueda Cantar, nos deja en claro que al igual que Benedetti, por ejemplo, toma la vida como el sustrato que le permite expresar su sentir y pensar. Ya fuere en América o en todo el mundo, lo cierto, hermano Facundo, qe tu regalaste más que una canción al mundo: tú, amigo de la reflexión, dejaste a la paz como ruiseñor.

LISTADO DE TEMAS

01. - No Soy De Aquí
02. - He Pensado Mucho En Tí
03. - Cuando Vengas A Buscarme
04. - Soy Lo Que Soy
05. - Creo En Tí
06. - Pa' Que Yo Pueda Cantar
07. - El Dia Que Yo Me Vaya
08. - Yo Fuí Todos Los Hombres
09. - De Ahí Yo Soy (Primera Parte)
10. - Quién Sabe
11. - Distancia Es Un Fuego Lento
12. - Si Yo Pudiera Ser
13. - De Paso
14. - A Las Seis De La Mañana
15. - A Veces Me Sucede Buenos Aires
16 - América.


Descubre el disco

0 ¿Respuestas o reclamos?:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te venga en gana